Luego de que el gobierno del Estado anunciara que a partir de este fin de semana reabrirán los establecimientos con las restricciones decretadas, la Canaco Monterrey y Coparmex Nuevo León calificaron la medida como positiva.
La iniciativa privada dijo que la decisión de reabrir los establecimientos comerciales ayudará a clientes, empresas y trabajadores, mismos que permanecieron cerrados por disposición oficial durante dos fines de semana.
“La reapertura de los negocios para este fin de semana, representará un respiro para la economía de los comercios que, durante esta época del año y ante la cercanía de la Navidad, podrían mejorar sus ventas”, indicaron.
La población, añadió la IP, deberá realizar sus compras en forma ordenada, a fin de evitar las aglomeraciones en supermercados, plazas comerciales y demás establecimientos que operan en el área metropolitana.
“Sabemos que los contagios por la pandemia han ido a la baja durante los últimos días, sin embargo, pedimos a la población seguir extremando precauciones al realizar sus compras y sobre todo no realizar reuniones con un número mayor a 10 personas”, insistieron.
Por último, la IP aseguró estar en la mejor disposición para apoyar con acciones que ayuden a crear conciencia entre la población a fin de que no relajen las medidas sanitarias y de distanciamiento social.