El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció que con el objetivo de optimizar los recursos se eliminarán algunas áreas estatales y otras se fusionarán.
"La próxima semana verán el esfuerzo que estamos haciendo en la plantilla de personal [...] desaparece una Subsecretaría en la Educación, una Subprocuraduría y varias áreas administrativas que se fusionan con otras. Estamos revisando nuestros programas para que no haya duplicidad y lo mismo hace la federación", declaró.
Indicó que para el próximo año todavía no tienen alguna expectativa en cuanto a recortes presupuestales, pero ya diseñan un presupuesto base cero al igual que la federación.
"De tal manera que los esfuerzos que se duplican vamos a eliminarlos, esto para tratar de no disminuir ni la obra ni la atención", dijo.
Por su lado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria, mencionó que dos subprocuradurías van a juntarse para optimizar las labores.
"Lo que vamos a hacer nosotros es una restructuración de las subprocuradurías Jurídica y de Personas No Localizadas para que compartan sus tareas en una sola", indicó.
Aseveró que eso no quiere decir que los proyectos para la segunda de esas áreas tendrán repercusiones o cambios.
"Esto sigue con los trabajos de manera igual, pues hay fiscales o ex fiscales colombianos que ya están participando con nosotros desde el día de ayer en las oficinas de lo que era la Subprocuraduría", expuso.