Esta tarde concluyó la reunión entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Tabaoda, donde se discutió sobre cómo mejorar la seguridad y reactivación económica en la demarcación.
"Vimos varios puntos como es el tema del agua, como es el tema de seguridad, también vimos los temas relacionados precisamente con la reactivación económica, que es una prioridad tanto de la jefa de Gobierno, como de la alcaldía Benito Juárez, y la intención es ponernos a trabajar y darles resultados a los vecinos", dijo.
Afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el edil detalló que en acuerdo con la mandataria capitalina, seguirá el programa "Blindar Benito Juárez", que se coordinará entre la alcaldía y el gobierno de la ciudad.
"El programa "Blindar Benito Juárez" va a seguir coordinándose y trabajando en ese sentido con la ciudad, y vamos a hacer las cosas para seguir dando resultados como ya lo hicimos durante los tres primeros años", comentó.
Asimismo, mencionó que sostendrá una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, para establecer la cromática que tendrán las patrullas de la demarcación.
"Nosotros es un tema que lo vamos a platicar con el secretario, estamos revisando prácticamente los alcances de la misma para poder mantener lo que se tiene actualmente en "Blindar Benito Juárez", pero es un tema que se hablará eventualmente con el secretario de Seguridad", agregó.
UNACDMX no pidió la renuncia de Batres
Santiago Taboada recalcó que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), no pidió la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, ya que el que lo solicitó fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por lo que expresó que habrá una relación coordinada con Batres.
"Quiero ser muy claro en ese tema, nosotros nunca solicitamos la renuncia, eso fue un tema del presidente del partido, nosotros estamos aquí tratando de retomar el diálogo porque nos parece que más allá de las diferencias y los agravios de un lado y del otro, hay que decirlo con mucha claridad y con mucha madurez, queremos dar una vuelta", sostuvo.
Sobre la relación que tendrán los alcaldes de oposición con la jefa de Gobierno, Taboada Cortina destacó que "estamos buscando mantener las cosas como las teníamos previo a las elecciones, porque en mi caso fue una relación institucional y de coordinación, a este tema, vamos a darle vuelta a la página".
FS