Más Política

Rastrea Estado a ministeriales por secuestro de empresario

Agustín Villarreal Budnik dijo que se investiga si la llamada de rescate que realizaron los autores de su secuestro salió de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia. 


La Unidad Antisecuestros inició una investigación al interior de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para rastrear e indagar a los agentes ministeriales que presuntamente participaron en el secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik.

Luego de la instrucción del procurador Bernardo González Garza, el director de la unidad que encabeza Héctor Chapa solicitó a través de un oficio realizar la investigación al contraalmirante Augusto Cruz Morales, titular de la AEI.

TE RECOMENDAMOS: Congela Juez remate de propiedades de Ladrillera

En entrevista, Villarreal Budnik, director de Ladrillera Mecanizada, confirmó la información a Notivox Monterrey y dio a conocer los avances que ha tenido la investigación en relación a las pesquisas realizadas por el director de la Unidad de Antisecuestros.

“La información que tenemos es que esta investigación es para buscar a los supuestos agentes ministeriales que participaron en mi secuestro, y además ordenó que a la brevedad se realizara una diligencia ministerial con peritos en Telecomunicaciones de la Procuraduría, particulares y de la SEIDO”, indicó.

Esta diligencia, agregó, buscará que de una vez por todas se determine fehacientemente que la llamada de rescate que realizaron los autores de su secuestro salió de las oficinas de la Procuraduría, ubicadas en la calle Ocampo el 9 de enero del año pasado.

"Además de que la información sea del conocimiento de la ciudadanía, y que el procurador Bernardo González Garza quiere resolver el caso, y que desde que el procurador personalmente tuvo conocimiento de la investigación de su secuestro, se ha visto que no tiene miedo inclusive de acusar a funcionarios de esa dependencia.

“Inclusive en la investigación no importará que caiga quien caiga y esto se resuelva, es un funcionario con experiencia en el campo de la investigación y protector de las víctimas”, comentó Villarreal Budnik.

En enero de 2016, Villarreal Budnik denunció ante la Procuraduría que fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo, aunque finalmente trascendió que dos familiares estaban detrás del plagio.

Desde el pasado 5 de abril, la Procuraduría determinó asignar dos policías estatales para escoltar al dueño de la empresa, cuyas propiedades se encuentran en disputa en un entramado legal que incluye demandas laborales y acusaciones por amenazas, fraude, daño moral y físico e incluso el secuestro en el que fue víctima.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.