Integrantes de diferentes sindicatos adheridos a la CTM hicieron patente su apoyo a Javier Guerrero, Candidato Independiente de Gobernador, en una reunión en la colonia 11 de junio de San Juan de Sabinas.
"La adhesión libre y soberana de los ciudadanos que integran estas organizaciones, para mi es muy importante en este momento estratégico de la campaña. Manda un mensaje contundente, no solo al estado de Coahuila sino al país, un mensaje de que la Confederación de Trabajadores de México tienen dignidad, defiende sus espacios, defiende su voluntad y deciden por ellos mismo".
Guerrero se comprometió a ser un gobernador honesto, a manejar los recursos del erario publico de los coahuilenses con transparencia y honestidad y combatir la corrupción.[OBJECT]
Además recuperar fuentes de trabajo, rescatar el sistema educativo para ponerlo al servicio de la calidad educativa de los jóvenes, combatir los rezagos.
"Comprometerme con el desarrollo de la región pero sobre todo, yo me comprometo con ustedes que son representantes de los trabajadores a estar siempre cerca, a acompañarlos en sus luchas de representación gremial y en la defensa de sus banderas que les han costado muchos años conquistar", recalcó Javier Guerrero.
"Quienes conocemos la historia de Coahuila no podemos estar de acuerdo con que una sola persona decida el futuro político en Coahuila, que decida quien tiene derecho a militar y quien no, quien tiene derecho a tener oportunidades, pero sobre todo me negué a que un político corrupto llegue a ser gobernador del estado para tapar los fraudes pasados y el saqueo indiscriminado del erario de Coahuila.
Por eso le aposté a construir un proceso diferente con los ciudadanos, con las organizaciones representativas de los diferentes sindicatos y de la comunidad".
El candidato dijo que en la región carbonífera todos conocen de los negocios que se hicieron con el carbón y de obras públicas, alcaldes que se volvieron millonarios, diputados que traficaron con códigos del carbón.
Familiares de políticos que han medrado con cargos púbicos, con contratos de obras públicas y también con códigos para la explotación e intermediación del carbón.
dcr