Luego de que 12 senadores afines a Raúl Morón dejaron el grupo parlamentario del PRD, la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, dijo que espera que también renuncien al partido.
En su cuenta de Twitter, Barrales publicó que dichos senadores deben abandonar el partido "por congruencia" y agregó que "hace tiempo tomaron la decisión de ser parte de otro proyecto, hoy simplemente lo reconocieron".
Por congruencia, espero que quienes hoy renunciaron a @SenadoresPRD, también presenten su renuncia al partido.
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) March 29, 2017
Los legisladores, entre los que están Raúl Morón y Miguel Barbosa, comunicaron su decisión de abandonar la bancada del PRD en el Senado y declararse independientes después de que la Mesa Directiva ratificó a Dolores Padierna como coordinadora del grupo.
El grupo que apoya a Barbosa y Morón está integrado por Fidel Demédicis, Luz Beristáin, Humberto Fernández, Lorena Cuéllar; los independientes Alejandro Encinas y Armando Ríos; así como los morenistas Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Benjamín Robles y Mario Delgado.
TE RECOMENDAMOS: Senadores del PAN respaldan aspiración presidencial de Zavala
Mientras que los legisladores que respaldan a Padierna son Alejandra Barrales, Adolfo Romero, Iris Mendoza, Fernando Mayans, Isidro Pedroza, Luis Sánchez y Angélica de la Peña.
sbg