La bancada del Partido del Trabajo (PT) anunció que llevará a cabo un foro alterno durante la visita a Toluca del presidente de EU, Canadá y México como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en el que harán énfasis en su inconformidad por "el entreguismo" y la "alabanza" a los países del norte. Pidieron a los ciudadanos "con dignidad" participar.
El coordinador de la bancada petista Óscar González, dijo que la intención es que la gente tome consciencia de la relación con Estados Unidos, pero sobre todo el número de personas que han sido ejecutadas con la inyección letal gracias a las leyes americanas.
"Peña decidió traer a Obama a una de las ciudades menos atractivas del país y nosotros queremos decir que no queremos seguir siendo el patio trasero. Nosotros no nos podemos mantener al margen de la visita de Obama".
Advirtió que quien realice actividades violetas durante la presencia del mandatario estadounidense será su responsabilidad, ya que la finalidad es llevar a cabo este foro con toda calma, "no pretendemos confrontar mexicanos con mexicanos pero si quienes resguardan la ciudad no son del país y nos quieren agredir ahí ya es otra cosa", advirtió.
El diputado mexiquense Norberto Morales Poblete, dio a conocer que en ese foro -del que aún no saben dónde se llevará a cabo toda vez que la ciudad estará sitiada - asistirán intelectuales e historiadores. Aunque también ya hay preparativos para un concierto.