Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo (PT), ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), adelantó que impugnarán la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), referente a los castigos impuestos que ascienden a 6.7 millones de pesos, por supuestas inconsistencias señaladas por la Comisión de Fiscalización de dicho organismo.
Aunque el dictamen solo ha sido avalado en trabajo de comisiones y será presentado este miércoles ante el consejo del INE. Ejemplificó que por un desayuno ofrecido por industriales y empresarios de Atizapán de Zaragoza por 25 mil pesos, la multa impuesta asciende a 1.8 millones de pesos, pues no enunciaron en su informe que se trataba de una "donación". Otro caso es la compra de cuatro pizzas, que por no reportarlas, dijo, fueron multados por casi 400 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Multas a los partidos harán 'rico' al Comecyt
Finalmente, llamó a las autoridades electorales a revisar los actos que realizan otros institutos políticos, indicó, que éstas son muestras de la inequidad existente en este proceso electoral, por ello pondrán en tela de juicio sí reconocen o no, el resultado que se dé el próximo cuatro de junio,
KVS