El Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Nuevo León proyectan para la entidad un nuevo hospital psiquiátrico.
Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en la entidad, detalló que el centro de atención se estudia para que éste pueda desarrollarse en un predio en el municipio de Escobedo.
Manifestó que actualmente existe un hospital psiquiátrico en la colonia Buenos Aires; sin embargo, admitió que éste ha quedado pequeño porque sólo se pueden atender a 80 personas.
Ante ello, dijo, se plantea realizar un hospital psiquiátrico con un costo estimado de 130 millones de pesos con una capacidad aproximada para al menos 160 pacientes.
El proyecto se dio a conocer luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud, Manuel de la O, sostuvieron una reunión con la titular de Salud a nivel federal, Mercedes Juan.
“Ellos tienen prácticamente la disposición de colaborar con este nuevo gobierno independiente, vimos todos los proyectos de los hospitales que están en construcción, el de Sabinas, Montemorelos, el hospital de Alta Especialidad, vimos también proyectos nuevos, como la creación de un hospital psiquiátrico.
“La salud mental es muy importante y vamos a tratar de hacer un hospital psiquiátrico nuevo, conseguimos 53 ambulancias para el estado de Nuevo León, tenemos también algunos otros proyectos de rehabilitación de Hospital Metropolitano”, comentó.
Se dio a conocer también que se contemplan apoyar al Hospital Materno Infantil y crear una Unidad Especializada en Cáncer.
De la O Cavazos indicó que la próxima semana acudirán nuevamente con el equipo de Salud a nivel federal para cerrar más proyectos para Nuevo León.
El miércoles por la noche, el Gobierno del Estado, a través de un comunicado, informó que tras un cabildeo, el mandatario estatal logró apoyo extra de la Federación por un monto de 384 millones de pesos para la conclusión de hospitales en Montemorelos y Sabinas Hidalgo.
Para el Hospital de Sabinas se contempla un monto de 157 millones de pesos, en tanto que para el de Montemorelos, la aportación será de 227 millones de pesos.
Se indicó que las 53 ambulancias tienen un costo aproximado de 83 millones de pesos, las cuales se entregarán a Nuevo León de parte de la Federación.