El nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás que arrancó su construcción este lunes, contempla un espacio para la Guardia Nacional, informó el alcalde Zeferino Salgado.
En el arranque de la construcción de las nuevas instalaciones en la Unidad Deportiva Oriente, el presidente municipal de San Nicolás adelantó que también habrá un edificio donde se instalaría la Guardia Nacional.
"Después de nosotros sigue el edificio de la Secretaría de Marina, que también se va a remodelar pronto, después sigue la Guardia Nacional, también en estas instalaciones, así que será un edificio donde tendremos integrados los tres órdenes de gobierno para trabajar a favor de la seguridad", expresó.
A pesar de que el dictamen que crearía la nueva Guardia Nacional todavía se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, Zeferino Salgado es uno de los alcaldes metropolitanos que se pronunció a favor de su creación, por lo que dijo que no pueden esperar para comenzar a dar facilidades a este nuevo cuerpo de seguridad.
"Es un terreno municipal, hay que esperar a que en el Congreso pase el dictamen para que tenga certeza jurídica y poder hacer lo propio en temas de comodatos, por lo pronto no solamente está asignado un terreno, están asignadas unas instalaciones (...) es un cuartel aquí.
"Ningún alcalde puede esperarse a que se apruebe en el Congreso, los ciudadanos quieren soluciones ya (...) dentro de un año estaremos inaugurando y cortando el listón", dijo.
Zeferino Salgado resaltó que este nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás será más céntrico, pues el actual se encuentra a 200 metros de Escobedo. Además, dijo que contará con todos los servicios, por lo que no habrá necesidad de que los ciudadanos se trasladen para obtener el servicio en las Salas de Justicia Cívica.
El alcalde agradeció a su homónima en Escobedo, Clara Luz Flores, quien la asesoró en la creación del complejo, el cual tendrá una inversión de alrededor de 120 millones de pesos.
"En este edificio son cerca de 80 millones de pesos, en los demás, en total, son cerca de 40 millones de pesos, es una mezcla entre fondos estatales, municipales y federales", explicó.
Por último, Salgado resaltó que a partir del 30 de enero podrán realizar un incremento en la oferta salarial para reclutar elementos policiales, pasando de un sueldo de 15 mil 500 a uno de 18 mil pesos, ya con bonos incluidos, pues quieren incrementar el número de elementos con los que cuentan, actualmente de cerca de 500.