Alrededor de 100 trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados se manifestaron ante la Junta de Coordinación Política, después de que la Policía Federal Ministerial detuvo a su lideresa Jacqueline Arregoytia como presunta responsable de incumplir el pago de un laudo por 504 mil pesos.
Encabezados por Jorge Ríos, secretario de Previsión Social del sindicato, los inconformes exigieron al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, y a los responsables de Finanzas y de Recursos Humanos liberar el cheque para cubrir el pago y gestionar la liberación inmediata de Arregoytia.
Las autoridades administrativas en el Palacio de San Lázaro atendieron la petición y autorizaron liquidar el laudo favorable a la ex trabajadora Eva Alejandra Rodríguez.
Los manifestantes accedieron entonces a regresar a sus actividades laborales, con la advertencia de volver a la Junta de Coordinación Política en una hora e incluso llevar su protesta al recinto donde sesionan los diputados federales, si para entonces no es liberada su lideresa.