Recordando que fue un compromiso que hizo en su campaña, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, exigió al gobernador Jaime Rodríguez y a su coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo, cancelar el proyecto hidráulico Monterrey VI.
El legislador local manifestó que el Estado no tiene por qué darle vueltas al tema con diferentes posturas a cada día.
"Yo lo único que le pido al gobernador, y al coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo, es que ambos cumplan su promesa de campaña, en todos los medios electrónicos y redes sociales está una promesa de campaña que fue muy puntual de ambos antes de que se uniera Fernando con Jaime y era cancelar Monterrey VI.
"Cancelar Monterrey VI, es cancelarlo, no es ponerle letras chiquitas y decir: '¡Bueno no le voy a poner Monterrey VI ahorita, pero déjame ver si en dos o tres años la gente cambia de parecer!' o cambia su ímpetu por ser Presidente. Cuando Acción Nacional gane las elecciones, se le ocurra decir: '¡Bueno déjame pongo a los amigos de Higa a terminar Monterrey VI!'", dijo.
Pidió la intervención del coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, para abogar en la cancelación del proyecto hidráulico Monterrey VI.
Asimismo, insistió en que cancelar la construcción del acueducto fue promesa de campaña de Elizondo Barragán.
"Que cumpla su palabra y cancele Monterrey VI, liso y llano sin letras chiquitas, sin condiciones debe cancelarlo y sino pues que Fernando Elizondo vaya y le toque la puerta y le diga: '¡oye gobernador tú y yo lo prometimos, tú y yo lo firmamos en un pacto por no sé qué cosa de Nuevo León -que nada de esas cosas ha pasado por cierto- pero ahí dijimos que íbamos a cancelar Monterrey VI y fue una promesa de campaña que nos trajo votos!'", reclamó.
AVF