El panista Gerardo Priego presentó una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar la ratificación de Marko Cortés como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Priego solicitó que se repita el proceso que estuvo lleno de prácticas irregulares, porque acusó, Cortés ha tomado las peores decisiones de la historia del partido, como revivir al PRI que ahora nos apuñala.
Después de que este miércoles la Sala Superior del TEPJF le diera la razón a Priego en la primera de sus impugnaciones para que el partido revise si Marko Cortés violó la convocatoria al recabar firmas antes del plazo establecido, el panista presentó una nueva queja: esta vez directamente en contra de la ratificación de Cortés como dirigente del partido.
En entrevista con MILENIO, el también ex candidato a la gubernatura de Tabasco explicó que busca que se repita el proceso porque hubo inequidad con otros panistas que quisieron aspirar a la dirigencia, pues se les entregó un padrón irregular que poseía 150 militantes con un mismo correo electrónico y hubo bloqueos para que se apoyara a otros candidatos.
“Está en duda la confiabilidad del proceso porque hay un árbitro que fue promovido e impuesto por el candidato oficial; no fue una elección equitativa porque los recursos del partido estaban para servirle al candidato oficial, como los spots, las páginas oficiales y estructuras estatales.
Y no fue libre porque se ha quebrado la vida interna de Acción Nacional, que era uno de nuestros principales orgullos, y ahora ha desaparecido; es un caminito en el que, si quieres subir o ser designado, tienes que quedar bien con una persona”, explicó.
También acusó que fue una contienda “descaradamente cargada para el candidato oficial”, sesgada desde el inicio con una Comisión Nacional Electoral al servicio de Marko Cortés que dejó pasar todo tipo de excesos.
Priego consideró que las decisiones de Cortés no han sido en beneficio del partido y eso los llevó a cometer el “gravísimo error” de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que era su principal adversario y que ya les dio la primera “puñalada trapera por la espalda” al votar por la militarización del país, y lo volverá a hacer con la reforma eléctrica, en donde, advirtió, “vamos a ver grotescas posiciones por parte de algunos legisladores del PRI” en contra de la alianza con el panismo.
Por lo que fue claro al sostener que Marko Cortés ha actuado "con ingenuidad", pues el partido “más fuerte de la oposición” terminó reviviendo al PRI.
“Me parece que esa ingenuidad puede ser muy peligrosa para el país y el costo fue que en estos años no se construyó ni se reparó al PAN, entonces, tienes que llegar a la competencia y a la guerra sin deportistas entrenados y te tienes que aliar con mercenarios para poder ganar la batalla. Es evidente que le fuimos a dar aire al PRI cuando ya nadie lo volteaba a ver y que lo mire ahora, como buen abusivo está manipulando en la Cámara de Diputados y ahora resulta que ellos son los que van a decidir”, añadió.
Priego aseguró que son muchos los panistas que no están a favor de la permanencia de Marko Cortés y que aquellos que lo respaldaron se perdieron las buenas prácticas al interior del partido y ahora se han “degradado al peor de los niveles”.
EHR