El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió que el proceso jurídico contra Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, se lleve apegado a derecho, sin tintes políticos ni venganzas partidarias.
Asimismo, indicó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI comenzará una investigación por la detención del ex gobernador de Tamaulipas para analizar su expulsión del partido.
Afirmó que la detención de Hernández Flores "es puntual exigencia a que todos los actos de corrupción o todos los actos que sean ilícitos encuentren, a través de investigaciones jurídicas transparentes y apegadas a derecho, el justo castigo que la ley establece".
"Al mismo tiempo establecemos puntualmente que la Comisión de Justicia Partidaria a nivel nacional ha tenido conocimiento de este caso a través de los medios de comunicación, y estaremos puntualmente dando el seguimiento de lo que las autoridades efectivamente señalen".
Entrevistado al concluir el evento Diálogo con la Clase Política Priista de Nuevo León que se realizó en Monterrey, Ochoa Reza también se refirió al actual gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez, quien pretende contender como candidato independiente a la Presidencia de la República.
Dijo que "respetamos las decisiones políticas de los distintos actores políticos en el estado de Nuevo León y en otras partes del país. Ellos tienen el derecho de participar en el proceso electoral 2017-2018".
No obstante, el presidente del Partido Revolucionario Institucional subrayó que "el dinero del gobierno de Nuevo León es dinero público y tiene que ser puntualmente verificado que su uso no se distraiga para aspiraciones personales".
Por último, reiteró que "el compromiso que establecemos los priistas en el estado de Nuevo León es que seremos atentos vigilantes de que el dinero público no se distraiga para campaña alguna".