Ciudad de México /
La bancada del PRI en el Senado reiteró su demanda de que se destituya a Gerardo Fernández Noroña como presidente de esta cámara, porque su conducta degrada el nivel de debate de este cuerpo legislativo y pone en riesgo las relaciones de México con el exterior.
Alejandro Moreno, presidente del PRI, reiteró que las expresiones despectivas y confrontaciones de Fernández Noroña han afectado la imagen del Senado.
El senador de Campeche cuestionó la legitimidad de la mayoría que respalda a Fernández Noroña, al recordar que no fue obtenida en las urnas.
Además, lo acusó de descalificar a las madres buscadoras de personas desaparecidas y de respaldar un gobierno ligado a grupos criminales.
“La remoción de Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado no tiene que ver con el tamaño del grupo que lo acompaña, porque esa mayoría que ostentan es ilegal y no la obtuvieron en las urnas".
“Tiene que ver con la degradación a la que este personaje ha sometido al Senado, por su proceder faccioso y vulgar, descalificando y haciendo escarnio de las madres buscadoras de mexicanos desaparecidos por la incapacidad y negligencia del grupo en el poder, aliado con grupos criminales”.
MSS