En el PRI, estamos a favor de que los "corruptos terminen en la cárcel y se recupere el dinero que se llevaron", aseguró el presidente de ese partido, Enrique Ochoa Reza, luego de que detuvieron en Italia al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué EU quiere quedarse con Tomás Yarrington?
Tras más de cinco años de permanecer prófugo, el ex mandatario priista fue detenido en Florencia y será enviado a México para que responda por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El presidente del PRI dijo que su partido está a favor de castigar a los corruptos y recordó que en diciembre la Comisión Nacional de Justicia Partidaria expulsó del partido a Yarrington.
Además, dijo que el ex gobernador "fue suspendido del PRI en 2012 a partir de las diversas acusaciones que versaban en su contra".
Ochoa Reza sostuvo que el PRI siempre ha hecho de conocimiento público este tipo de resoluciones pues están a favor de la justicia.
"Reconocemos ampliamente el trabajo de la Procuraduría General de la República, que en coordinación con los órganos de procuración e impartición de justicia de Italia, hayan detenido a Tomás Yarrington, para que se haga justicia", indicó en entrevista durante un evento de campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México.
Respecto al proceso de expulsión del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente prófugo de la justicia, indicó que al igual que con Yarrington, la Comisión sigue el mismo proceso y cuanto tenga una resolución será anunciada con total transparencia.
TE RECOMENDAMOS: Difunden video de captura de Tomás Yarrington
"No podría yo, como presidente nacional del PRI, predecir qué debe de decidir la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, pero sí el compromiso muy puntual de que se seguirá estudiando y analizando cada uno de los casos".
JASR