Al rendir su tercer y último informe de actividades, César Cavazos Caballero, alcalde de Escobedo, presumió la reducción de delitos del fuero común, en donde aseguró dejar una ciudad más tranquila y en paz.
En el Teatro Fidel Velázquez y ante la presencia de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal argumentó que los homicidios lograron bajarlos en un 80 por ciento, y el robo a vehículos en un 73 por ciento.
"En los últimos tres años pudimos bajar la estadística de robo a persona en un 57 por ciento, robo a negocio en un 45 por ciento, y robo a casa habitación en un 39 por ciento", agregó.
"Escobedo sigue siendo el municipio con más bajos índices delictivos en la zona metropolitana de Monterrey", aseveró.
La Policía de Proximidad (Proxpol) y el Sistema de Inteligencia Policial de Proximidad (Sipol) fueron otras de las herramientas que el munícipe, dijo, utilizó para reducir los índices delictivos en la localidad.
"Actualmente contamos con 615 elementos, de los cuales más de 350 fueron contratados en esta administración.
"Proxpol ha obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional, y el modelo ha sido replicado con éxito en algunos otros municipios del país", refirió.
En cuestión de Desarrollo Social, el edil escobedense explicó que durante los tres años destinó 224 millones de pesos en el rescate y regeneración de espacios públicos.
En el tema de Obras Públicas destacó que lograron invertir 250 millones de pesos en repavimentaciones y mantenimiento de vialidades.
"El año pasado pusimos en funcionamiento el paso a desnivel de avenida Sendero y Carretera a Laredo, un proyecto que realizamos con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en el que se invirtieron 250 millones de pesos.
"También inauguramos otro puente en avenida Sendero y Carretera a Colombia, ahí se ejercieron 150 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto entre el municipio de Escobedo y el de San Nicolás de los Garza", subrayó.
Por último, el alcalde agradeció a los ciudadanos por haberle brindado la oportunidad de gobernar estos tres años, y resaltó que ahora más que nunca se siente orgulloso de ser del PRI.
"Tengan la plena seguridad que seguiré siendo priista, y que desde el lugar en donde esté seguiré luchando y trabajando por los ideales de mi partido", concluyó.
En representación del Estado acudió el secretario de Salud, Manuel de la O; Leonel Cisneros Garza, décimo magistrado en representación del Tribunal Superior de Justicia; la diputada local, Maribel Alicia Villalón, en representación del Congreso del Estado; y el mayor de Infantería Augusto López Vargas, representante del General de División, Diplomado del Estado Mayor; y Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar.