El Presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con la educación de calidad para todos, aseguró la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, quien además resaltó que el mandatario ha cumplido las promesas que ha hecho a las persona con discapacidad.
En Villahermosa, Tabasco, Angélica Rivera inauguró el Centro de Atención Integral para la Discapacidad Auditiva, "EnSeñas", que dará atención a más de 70 mil personas al año, e hizo entrega de 5.6 millones de pesos para la adquisición de equipo de rehabilitación.
TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto y Angélica Rivera conviven con niños de casas hogar del DIF
Ahí, aseguró que "todo esto lo estamos haciendo con el apoyo de mi esposo el presidente Enrique Peña Nieto. Él está comprometido con la educación de calidad para todos, absolutamente todos los niños de nuestro país”, subrayó.
Recordó que hace unos días, el mandatario informó que cumplió ya al cien por ciento los compromisos que hizo con Tabasco al inicio de su administración y señaló que el Centro de Atención es un ejemplo de atención integral para las personas con discapacidad auditiva.
Al hacer entrega de los recursos señaló que “los compromisos se cumplen y mi esposo también les ha cumplido a ustedes, a las personas con discapacidad. Él nos pidió trabajar por ustedes, pero con ustedes”.
El Centro de Atención brindará enseñanza bilingüe y tecnologías de comunicación
En el acto estuvieron presentes también los secretarios de Salud, José Narro Robles y de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; las directoras generales del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONADIS), Mercedes Juan López,
Rivera recorrió las instalaciones de este centro y visitó el salón Montessori, el de audiología, las aulas y las áreas de estimulación temprana y sensorial, develo la placa inaugural y entregó el donativo para la adquisición de equipo de rehabilitación, además de que atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el DIF Nacional y el DIF estatal.
Ahí mismo, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reconoció el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a la entidad, no sólo con esta obra, sino con otras muchas más, que son de gran beneficio para los tabasqueños.
A su vez, la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez, presidenta del DIF Tabasco, reiteró su agradecimiento a la señora Rivera de Peña, y reconoció la buena voluntad de la directora del DIF, Laura Barrera Fortoul.
AJE