La Presa de La Boca es para consumo humano y no para actividades comerciales, así lo declaró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante la baja capacidad que presenta de agua, aunado a la poca actividad comercial en la zona.
TE RECOMENDAMOS: Descartan dejar presa La Boca sólo para el turismo
El mandatario estatal explicó que los bajos niveles en la Presa La Boca son debido a que dejaron de hacer rebombeos de la presa Cerro Prieto por los diferentes mantenimientos, mismos que ya concluyeron.
"No hay agua suficiente, deben de entender, el agua es primero para el consumo humano, vamos hacer esfuerzos, yo me reuniré con los comerciantes de Santiago, deben de entender que hemos tenido épocas difíciles, la Presa de la Boca fue hecha para el consumo humano, no para actividades comerciales.
"Ahorita estaremos haciendo rebombeos en la Presa Cerro Prieto, les pido paciencia a los comerciantes porque desde hace 12 años no se hacían las reparaciones en el acueducto Cerro Prieto-Monterrey, estábamos teniendo problemas, la Presa la Boca normalmente se mantiene en su nivel por los rebombeos que hacemos de la Presa Cerro Prieto, hoy tuvimos que parar esos rebombeos para hacer las reparaciones", dijo.
Resaltó que a partir de esta semana se comenzarán a rebombear un millón y medio de metros cúbicos de agua y prevén que para el mes de julio La Boca ya esté en su nivel normal.
Ante esta situación, el mandatario estatal terminó defendiendo la concesión del Río Pánuco e insistió en que Nuevo León no la debe perder, ya que apuntó, es una alternativa eficaz que sirve como plan "b" en caso de alguna sequía extrema.
KDSC