Se firmó un convenio entre la Secretaría de Educación del Estado de Durango y el Instituto Nacional Electoral, para que durante las votaciones el año entrante, se puedan instalar casillas en las escuelas de la entidad.
Hugo García Cornejo, presidente Consejero del INE en Durango, explicó que una parte considerable de las casillas se ubican en escuelas.
Es por eso que se firma el convenio desde esta fecha, para poder comenzar con la logística en las mil 800 escuelas en las que se espera poder participar de manera conjunta.[OBJECT]
Dio a conocer que dentro de la legislación electoral, que las escuelas son un punto de fácil referencia y es por eso que se da la prioridad.
"Este convenio constituye la posibilidad de que instalemos de una manera más fácil, ya que la secretaría administra las escuelas y la Ley dice que las casillas se deberán instalar preferentemente en domicilios donde se encuentran".
Comentó además, que la capacitación para los ciudadanos que resulten elegidos para ser funcionarios de casilla, se dará en las escuelas seleccionadas.
Por su parte, el secretario de Educación en Durango, Héctor Vela Valenzuela, fue claro al mencionar que con este acuerdo se facilitará al INE y el IEPC las instalaciones escolares diseminadas en el territorio Estatal y con ello, se incentive la participación ciudadana porque las escuelas son lugares de fácil acceso en las comunidades.