Las autoridades de Nuevo León, ya se preparan ante el escenario posible de la no llegada de las 800 unidades que fueron arrendadas desde China,y las cuales, de no estar a tiempo podrían ser sancionadas.
La diputada presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso, Lorena de la Garza, explicó que el plazo final es el 19 de septiembre, y han llegado muy pocas unidades de las que se tenían contempladas.
“Para que imputen las sanciones al proveedor y si hubo responsabilidades administrativas por parte de los funcionarios que participaron en la asignación de este contrato también haremos el llamado para que se haga, porque esto es un tema que impacta directamente al ciudadano que todos los días se ve afectado porque no hay camiones en la ciudad".
"Eso es lo que vemos, si no han llegado las anteriores las 140 por mes que prometieron, difícilmente van a llegar todas.
De la Garza, señaló que otorgarán el voto de confianza a la compañía para que lleguen las nuevas unidades, pues estos han dicho cumplirán con la fecha estipulada.
“Pero ellos siguen diciendo que se va a cumplir, les damos el voto de confianza, esperamos que se cumpla y que el 19 de septiembre tengamos estas nuevas unidades circulando", sentenció.
Luego de 8 meses de adjudicar el contrato para el arrendamiento de 800 camiones de gas natural para el trasporte público de Nuevo León, la empresa Thousand International Companies, SE de CV (TICSA), ha retrasado la llegada de las unidades, el calendario estipulado establecía la llegada en promedio de 140 unidades, y actualmente han arribado apenas poco más de 30.