Tras sorprender a una alumna por ingresar a la escuela con una pistola en su mochila, el Gobierno del Estado alertó a los padres para detectar a hijos con conductas raras o agresivas, que bajen sus calificaciones o no duerman, para atenderlos a tiempo.
En rueda de prensa para dar a conocer la Tercera Carrera "Moviendo a México 2017", Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, afirmó que están en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación para atender este tipo de casos.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran pistola a alumna de Colegio en Contry
Indicó que la información científica que ha revisado en cuanto al uso de armas en edad escolar y que pueden ser utilizadas para dañar algunos compañeros o maestros es una conducta impredecible, ya que a veces se presentan en serie, pero también puede ser un caso aislado.
" La recomendación como médico, pediatra y secretario de Salud es que debemos estar al pendiente de nuestros hijos, revisar la bolsa de nuestros hijos para ver si tienen algún arma o no, y así tiene que estar toda la sociedad, vigilándolos.
"Si tiene alguna conducta rara, que no duerme, que bajó en las calificaciones, que se volvió agresivo, que no llegó a su casa a dormir, que se pone agresivo con la familia, ese joven puede necesitar ayuda sicológica y hay que llevarlo al Centro de Salud para que lo atiendan", indicó de la O Cavazos.
El secretario de Salud estatal dijo que los padres de familia tienen que estar muy al pendiente, al igual que el sector educativo, para que los maestros detecten a tiempo al niño con problemas y pueda ser atendido con un sicólogo del sistema educativo o de Salud.
"Nosotros tenemos permanentemente colaboración con la Secretaría de Educación en donde la dirección de Salud Mental interactúa con la Secretaría de Educación para capacitar a los maestros con cursos o capacitación continuos para detectar algún problema , es el caso de la niña, ya empezaron a actuar en el caso de su salud", señaló el funcionario.
Atienden control de estrés a alumnos del Contry
La Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia iniciaron este miércoles la atención sicosocial y control de estrés a la estudiante suspendida y sus compañeros del Colegio Regiomontano Contry.
Información recabada por Notivox Monterrey arrojó que personal y funcionarios de la Coordinación Psicosocial de la dependencia que encabeza Arturo Camargo, fueron recibidos con agrado y en forma respetuosa por la comunidad educativa del colegio.
Los funcionarios, sicólogos y especialistas trabajarán además este jueves y viernes con los grupos de primero, segundo y tercer grados a través del programa "Psicólogo en tu Escuela" y en coordinación con personal de la Procuraduría de Justicia el tema "Navegante Seguro", revelaron padres de familia.
Esto se va programar para que también participen papás y se trabaje con 12 grupos sobre el control del estrés y control de emociones.
La jovencita suspendida está siendo tratada en forma particular.