El Partido de la Revolución Democrática, no irá en alianza con MORENA para la elección presidencial, aseguró Jesús Zambrano, vice coordinador de diputados del PRD, quien además expresó que Andrés Manuel López Obrador puede seguir soñando en ganar sin el partido del sol azteca.
Agregó que puede ser una de las ilusiones de Andrés Manuel el ganar la presidencia en 2018 sin el PRD, sin embargo no cree que esas ilusiones se le cumplan.
[OBJECT]Recordó que cada que algún miembro del PRD habla de las alianzas de las izquierdas recibe "un portazo en las narices" de parte del "dueño de Morena", Andrés Manuel López Obrador, dando un trato que no es el que se merecen las dirigencias de los partidos de izquierda.
Asimismo recordó que López Obrador declaró que no se va a aliar con los partidos, "que como el PRD representan la mafia en el poder", por lo que en definitivo no puede haber una alianza porque "a fuerza ni los zapatos entran".
Consideró que México llegó a un momento en el que se debe integrar a un gobierno de coalición que se comprometa con la sociedad y que está lo exija, algo en lo que López Obrador quedó obsoleto.
"Sus planteamientos no corresponden con el México moderno que tenemos, sobretodo con lo que necesitamos en materia política, en derechos individuales, sociales y en transformaciones económicas profundas".
"Él piensa que llegando se va a entender bien y va a convencer a Trump de no hacer el muro, son parte de estos sueños guajiros", concluyó.
rcm