El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que para impedir que el PRI y sus aliados quieran imponer un fiscal a modo, el Senado de la República tiene el deber y la gran responsabilidad de nombrar a un nuevo titular de la Fepade esta semana.
TE RECOMENDAMOS: PAN acusa al gobierno de crisis en justicia y exige fiscales
"Es necesario que esta semana, a la brevedad, el Senado nombre a un personaje independiente y autónomo de los partidos políticos y del gobierno federal, por lo que exigimos un método de selección transparente y abierto para nombrar al encargado de investigar los delitos electorales en este proceso electoral", dijo.
Afirmó que PRI y el gobierno federal, "están tratando de generar un escenario electoral que recuerda a los comicios en los años setenta y ochenta, cuando el Revolucionario Institucional controlaba los órganos electorales para su beneficio".
Expuso que el periodo electoral ya inició y actualmente existe una mayoría en el Instituto Nacional Electoral (INE) proclive al PRI, similar a lo que pasa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"El caso de Coahuila pinta de cuerpo entero esta institución al intentar por todos los medios darle el triunfo al PRI, cuando está comprobado el rebase de topes de campaña por parte de este partido, y ahora el PRI intentará nombrar un fiscal de la Fepade a modo para detener y empantanar las investigaciones del caso Obredrecht".
TE RECOMENDAMOS: El PRI usa instituciones de justicia con fin político: PAN
Acotó que dicho tema "demostraría que el PRI recibió financiamiento extranjero para sus campañas en 2012, además de detener la investigación de los desvíos de César Duarte (ex gobernador de Chihuahua) de recursos públicos de los trabajadores del estado de la entidad, a las arcas del PRI estatal".
Subrayó que el PRD, el Frente Ciudadano por México y las organizaciones de la sociedad civil, "deben rechazar en todo momento un Fiscal a modo", concluyó.