A pesar de las protestas, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, goza plenamente de sus derechos políticos al interior del PRD, por lo que puede participar en cualquier proceso de selección de candidaturas, aseguró el dirigente nacional del partido, Manuel Granados.
"Hemos platicado de manera directa con Ángel Aguirre, pero sus derechos no están suspendidos por lo tanto él como militante del PRB puede inscribirse en los procesos que el partido realice", dijo.
No obstante, reconoció que el partido le ha solicitado valorar su decisión, ante la amenaza que lanzaron los padres de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa de boicotear todos los actos que encabece en su búsqueda por una diputación federal.
Granados aseguró que durante la reunión que sostuvo con el ex mandatario, este le informó que se encuentra valorando la decisión de mantener su participación en el proceso electoral.
"Hemos platicado con él, hemos conocido su valoración y le hemos pedido pues también que está valoración la haga en torno a su precandidatura. Le hemos pedido tener esta comunicación, que mantenga comunicación con los padres de los jóvenes (...) y el mismo dijo que iba ponderar y a valorar su posibilidad de participar como precandidato", manifestó.
Pese a ello, garantizó que el sol azteca elegirá entre los precandidatos para los distintos cargos de elección popular a quienes estén mejor posicionados y representen la mejor opción de frente a la ciudadanía.
Por otra parte el dirigente del PRD, lamentó la violencia generalizada que se vive en el país y que alcanzó ya a varios de sus militantes