Voceros del Comité Municipal del Partido Primero Coahuila (PPC), informaron que en caso de que la institución electoral proclame el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se va a impugnar el proceso electoral, porque aseguraron, hubo varias situaciones anómalas que se señalarán ante el Trife.
"Es que en forma por demás descarada, se compraron votos, incluso en Los Ángeles, una mujer priísta instaló una mesa enfrente de las casillas que se instalaron en la plaza principal de esa comunidad rural y les daba dinero a quienes terminaban de votar".
"Eso fue increíble que haya pasado y nadie dijo nada, las autoridades policiacas, mejor detuvieron y golpearon a simpatizantes nuestros que a ella", destacó uno de los representantes del PPC.[OBJECT]
Uno de los problemas que detectaron fue en las actas de escrutinio, ya que como les tocó ser el partido político número nueve en la lista, llegaron ilegibles los resultados (las cantidades de votos obtenidos), lo que hizo imposible poder computarizar esos datos.
En base a resultados de otras casillas, se tuvo el conocimiento que se ganó por un margen muy amplio, mencionó.
"En estos momentos, todavía no hay nada para nadie, al igual que en los resultados de candidatos a gobernador, aquí en Matamoros, los representantes del PPC, dijeron que para presidente municipal, se trata de "empates técnicos".
"No hay nada para nadie y tan es así, que estuvimos aquí afuera de las oficinas del partido y supimos que los contrarios (PRI), a pesar de que ya tenían un templete con instrumentos musicales, no habían festejado nada", señaló un vocero del organismo político.
"Eso nos alegra un poquito y nos tranquiliza, porque si no celebraron, es porque no tienen certeza del supuesto triunfo que dicen, por lo que estamos confiados en que vamos bien y nada más resta esperar a que den el veredicto final", finalizó.
LMG