La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CHDF), Nashieli Ramírez, aceptó la petición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de apoyar a la menor que acusó a elementos de la policía auxiliar en Azcapozalco y para con ello tener una visión externa del caso.
“Este órgano, en el ámbito de su competencia, coadyuvará en el cumplimiento de las obligaciones del gobierno de la Ciudad de México tiene en materia de derechos humanos para la atención de los hechos, y de acuerdo a sus facultades, la Comisión le acercará a la víctima los servicios legales y de acompañamiento psicosocial”, dijo.
En documento dirigido a la mandataria capitalina, mencionó que para ello se estableció una mesa técnica de trabajo en la que participa personal de la PGJ y de la CDH de la ciudad, “a fin de determinar rutas de atención integral”.
En la Jefatura de @GobCDMX, Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez, indicó que esta Comisión coadyuvará para generar políticas públicas para prevenir y erradicar las violencias en contra de las mujeres, como lo establece la Constitución de la Ciudad de México pic.twitter.com/CynWkZg57a
— CDHDF (@CDHDF) August 14, 2019
Abundó que en ese sentido, “le reitero mi voluntad de coordinarnos en materia de derechos humanos a efecto de garantizar su adecuado ejercicio a las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México”.
Cabe recordar que el lunes pasado, Sheinbaum pardo dijo que pediría el apoyo de la Comisión y fue este martes que lo hizo oficial mediante una carta.
EB