El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que debido a la corrupción de los gobiernos en Iztapalapa no hay servicios básicos como agua y seguridad públicas.
En reunión con delegados de este partido en esa demarcación dijo estar plenamente consciente de los problemas en materia de distribución de agua en la zona, porque "el consumo diario por cada ciudadano en la capital es de 300 litros, y el consumo aquí es apenas de 180 litros y 500 mil personas carecen completamente del servicio".
Tras reunión con delegados del @PRI_Nacional en #Iztapalapa, tuve la oportunidad de saludar a las/os vecinos de la #ColoniaRenovación y recopilar sus inquietudes sobre inseguridad y abasto de agua pic.twitter.com/3M15ouvyfw
— Mikel Arriola (@arriolamikel) 20 de diciembre de 2017
Resaltó que este debería ser un servicio gratuito o pagado de manera equitativa, ya que actualmente se encuentra "condicionado por efectos políticos, el tandeo es increíble que se condicione a un voto, a una posición en el gobierno, y eso no puede pasar".
"¿Qué está pasando con el agua también en Iztapalapa? Entre 54 y 70 por ciento del agua se fuga porque tenemos un grave problema en el suelo, en promedio la infraestructura hidráulica de Iztapalapa tiene 40 años de antigüedad, y la mayoría de agua se fuga y la que llega a una parte de la gente, llega sucia, y eso es algo que no merece la gente", expuso.
TE RECOMENDAMOS: Verificación no ha disminuido contaminación: Mikel Arriola
Señaló que estos problemas se deben a que no se ha realizado una planeación a largo plazo, y muchos menos se ha invertido lo suficiente para hacer frente al problema por lo que se comprometió a que "Iztapalapa tendrá más agua".
Respecto a la seguridad pública, Arriola comentó que esta delegación es una de la que tiene mayor índice de violencia, "lo cual evidencia que los gobernantes no están haciendo bien su trabajo".
"El gobierno tiene que funcionar para que ustedes reciban buenos servicios, si el compadre de tal delegado o delegada concibe que le va a heredar la delegación a su hermano, no estamos haciendo buen gobierno porque esas prácticas no benefician a la población", enfatizó.
Finalmente comentó que la Ciudad de México no se podría concebir sin Iztapalapa porque esta es la más grande de la capital con 1.8 millones de habitantes.
EB