El Instituto de la Defensoría Pública de Tamaulipas ha dado de baja a 17 defensores por actos de corrupción, uno de ellos, incluso cobraba por el servicio que el Gobierno del estado brinda de manera gratuita, informó su directora, María del Rosario Garza Hinojosa.
Actualmente la dependencia cuenta con 27 puestos disponibles que esperan llenar con personal de perfil adecuado, tal y como lo demanda el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
El instituto cuenta con una plantilla de 119 defensores de oficio para atender la problemática de los 43 municipios del estado.
TE RECOMENDAMOS: Defensoría Pública atiende 50% de casos
"Se acaba de dar el nombramiento de los nuevos coordinadores de Matamoros, Luis García González y del Asesor Jurídico en Materia Civil, Mercantiles y Familiares, Ismael Adolfo Luque Sierra", explicó.
La entrevistada detalló entre otras cosas el caso de una empleada había una mujer que solicitaba frecuentemente licencias médicas, situación que no puede ser posible, toda que se puede contar con tales permisos pero no en exceso .
Insistió que con el personal que cuenta, no es suficiente, ya que se requiere más elementos para agilizar los trámites y evitar cargas de trabajo.
Por último, dijo que se requieren en el Instituto de la Defensoría Pública 60 defensores más para brindar un mejor servicio en los casos de materia civil, mercantil y familiar que van al alza.
ELGH