El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ponderó el trabajo realizado por el gobernador Eruviel Avila Villegas, en los programas para reducir la violencia en contra de las mujeres, fenómeno en el cual las encuestas revelan que 47 por ciento de los casos, los agresores son sus parejas, esposo o novio.
En un encuentro con mujeres en Tultitlán, donde firmó con el gobernador el convenio de colaboración "Programa Vocales por la Igualdad", Osorio Chong las llamó a que denuncien si son víctimas de maltrato o violencia, para prevenir la posible comisión de un feminicidio.
"No podemos permitir que se sigan sintiendo amenazadas, que nuestros hijos tengan un entorno de violencia, hagamos todos juntos una voz fuerte: ¡Basta ya a la violencia contra las mujeres!", expresó con voz estentórea.
TE RECOMENDAMOS: Judicializados dos casos de feminicidio en lo que va del año
Pidió a las mujeres que no se queden calladas "miren cuando hablamos de feminicidios, encontramos que quienes han sido víctimas, antes no denunciaron que fueron violentadas en sus hogares; cuando no se denuncia, no se castiga y no hay ejemplo para la sociedad".
Insistió que al no hacerlo corren el riesgo de pasar de la estadística negativa de feminicidios que pueden suceder en todo el país.
En su momento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó que el Estado de México fue el primero en cumplir con el protocolo de Alerta de Genero, de tal forma que ya se cuenta con personal capacitado, infraestructura y distintos programas para apoyar y ayudar a mujeres víctimas de violencia.
Destacó que los tribunales han dictado 80 sentencias a quienes han cometido delitos contra las mujeres, que incluye agresiones de diversos tipos e incluso feminicidios.
"No están solas", dijo el Ejecutivo mexiquense, ante un auditorio repleto de amas de casa, trabajadoras y adolescentes,
Durante el evento, fue transmitido un video en el cual un hombre hirió con arma de fuego a su esposa e intentó llevarse a sus hijos, a lo que el gobernador Eruviel dijo que el agresor ya está en la cárcel. "Que sepan que los que se metan con una mujer van a ser sancionados severamente".
RAM