La Auditoría Superior del Estado (ASE) podría abrir las cuentas públicas del periodo de gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba, si es que así lo solicita la autoridad judicial. El auditor, Jorge Espino Ascanio, destacó que en este momento no han recibido solicitudes algunas por parte de la autoridad.
Sin embargo, “respecto a la normatividad, como todos ustedes saben, hasta este momento no ha cambiado la ley, por lo que podemos hacer revisiones con posterioridad al año fiscal que está corriendo”.
Y mientras el auditor refiere que sí tienen facultad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, sostuvo que la detención del exgobernador tamaulipeco es un tema que va a dar de qué hablar durante varios días y recordó que desde que era regidor hizo énfasis en los malos manejos.
Y aunque dijo que no hay claridad de quién detonó la ficha roja para su búsqueda, mencionó que sí ‘hubo mano’ del gobierno de Estados Unidos.
Aun así mencionó que espera que los tamaulipecos puedan recuperar la fortuna que les pertenece “y no nada más en dinero, sino en inmuebles porque les podría poner varios casos como los terrenos de Altamira”.
EVT