El titular del Poder Judicial de la Federación, Arturo Zaldívar, envió un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador en el cual informa que a partir del próximo 12 de diciembre habrá una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la conclusión del cargo del ministro Fernando Franco.
Con esta comunicación realizada este miércoles 3 de noviembre entre el ministro presidente del máximo tribunal del país y el jefe del Ejecutivo comenzó formalmente el proceso de sucesión del ministro Franco González Salas.
El jefe del Ejecutivo federal tendrá que proponer en los próximos días una terna al Senado de la República para designación del o la nueva integrante de la SCJN.
Este aviso se emitió en cumplimiento de la fracción X del artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que señala la obligación del ministro presidente de comunicar al Presidente de la República las ausencias definitivas de los ministros de la Suprema Corte.
El ministro Fernando Franco González Salas integra el máximo tribunal del país desde el 12 de diciembre de 2006, tras haber sido propuesto a la Senado de la República por el entonces presidente Vicente Fox en sustitución del ministro Juan Díaz Romero.
DMZ