El Gobierno del Estado de Tamaulipas dejó de apoyar económicamente a la Casa Alzheimer, desde el mes de junio del 2016, por lo que han dejado de percibir un promedio de 540 mil pesos, señaló la directora de la casa, Nora Eneida de la Garza de Acevedo.
Dijo que la pasada administración les cortó el apoyo desde el mes de junio, y que el actual gobierno no les ha facilitado la ayuda hasta el momento. Explicó que mensualmente la Secretaría de Salud y el Sistema DIF les daba una aportación de 45 mil pesos mensuales, sin embargo, desde el mes de junio del 2016, dejaron de hacer dicha aportación y la actual administración no ha reanudado el apoyo.
La directora de la Casa Alzheimer, señaló que ya han enviado varias solicitudes al gobierno del estado para pedir les reanuden los recursos, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.
TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas, con déficit de agua en zona norte
“Antes teníamos el apoyo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud, y DIF, actualmente no, entonces tenemos que estar haciendo eventos para recaudar recursos. Desde junio del año pasado dejamos de recibir la aportación mensual que nos daban, que era 45 mil pesos. Con el nuevo gobierno hemos mandado invitaciones para que conozcan el centro de día y todavía no tenemos respuesta”, explicó.
El día de ayer se llevó a cabo una celebración por motivo del Día de la mamá y papá, en donde los 36 abuelitos que están en la Casa Alzheimer festejaron junto a sus familiares.
Entre bailes y juegos, los abuelitos pasaron un rato agradable a lado de sus familiares más cercanos. Después del programa artístico, los abuelitos posaron para la foto del recuerdo para después convivir un momento, disfrutando de comida y algunas bebidas.
JACM