El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exigió a la Presidencia de la República una explicación sólida y convincente sobre el departamento que presuntamente ocupa Angélica Rivera en Miami, mientras los legisladores Clemente Castañeda y Carlos Lomelí, de Movimiento Ciudadano, demandaron una investigación a fondo del caso.
Aunque el diario británico “The Guardian” señaló en un reportaje que el inmueble utilizado por Rivera pertenece a un virtual contratista del gobierno mexicano, el vocero presidencial Eduardo Sánchez, calificó de falsa esa versión.
No obstante, el legislador perredista Francisco Martínez Neri cuestionó la insensibilidad de ocupar una propiedad valuada en dos millones de dólares al sur de Miami Beach, después de la polémica generada por la llamada Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
“Ya lo vivimos con la llamada Casa Blanca y no pasó nada, pues la Secretaría de la Función Pública dijo que el conflicto de intereses no existía y después vino la disculpa del presidente, en la que se termina de autoabsolver”, señaló el legislador.
El líder parlamentario del PRD instó por ello al Ejecutivo Federal a dar una explicación “sólida, transparente y de cara a los mexicanos” sobre la referida propiedad, así como de los probables nexos con contratistas de la administración pública.
Por separado, en su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, advirtió que el gobierno de Peña Nieto no tiene pretexto para evitar una investigación y recomendó incluso instalar ya la Fiscalía Anticorrupción para hacerse cargo del asunto.
El también diputado ciudadano Carlos Lomelí puso en entredicho el perdón del mandatario por la Casa Blanca y escribió también en la red social: “El cinismo de la clase política es imperdonable, no podemos permitir otra #CasaBlanca, se tiene que investigar a fondo el asunto @EPN”.