El Congreso del Estado mandó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que comparezca e investigue a Roberto Cervantes, delegado de dicha dependencia en el estado, por las inundaciones registradas en el complejo vial de Barragán y Sendero, en el municipio de San Nicolás.
TE RECOMENDAMOS: Continúa cierre en Sendero y Barragán
Daniel Carrillo, diputado local del PAN, subió al Pleno para dar lectura al exhorto en el cual responsabilizan a Cervantes de negligencia y fallas técnicas por la construcción y hundimiento del puente deprimido en las avenidas antes mencionadas.
“La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León, solicitamos al C. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, inicie el expediente de responsabilidad en contra del C. Roberto Cervantes Martínez, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, por la negligencia y fallas técnicas en el puente deprimido de Barragán y Sendero, que originaron su cierre total por hundimiento a consecuencia de la falta de diseño y planeación en dicha obra”, leyó.
Ya en entrevista, Carrillo comentó que también se le hizo una invitación al funcionario federal para que dé una explicación del proceso de la obra.
“Por otro lado es una invitación, y lo señalo expresamente, si quiere venir al Congreso y dar detalle específico de todos los pormenores de esa obra a través de la delegación y creo que hoy por hoy y dadas las razones y eventos desarrollados en el país, creo que la Secretaría debe tener ya un procedimiento acerca de las averiguaciones”, declaró.
El legislador local aclaró que por ser funcionario federal no está obligado a acudir al Congreso del Estado, sin embargo, se mostrarán a la espera de que pueda atender el llamado.