La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), iniciará el 11 de enero diversas actividades en apoyo a Marichuy, quien es aspirante a la Presidencia de México en 2018.
La ANUEE, que dice contar con alrededor de 70 mil afiliados en el país, realizó una parada cívica frente al Monumento a la Revolución, donde insistió en su demanda al gobierno federal de "borrón y cuenta nueva".
TE RECOMENDAMOS: Marichuy marcha en CU para recolectar firmas
Es decir que les sean condonados los pagos que tienen ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El evento fue "un bandazo de salida pues a partir de hoy lucharemos, además, por el reconocimiento de otras demandas, como justicia, jubilación y pensiones, además del apoyo a Marichuy", informó uno de los dirigentes de la ANUEE, Ricardo Arenas.
"Ella será la portadora de la voz de los que no tenemos voz".
Su evento duró escasamente una hora y anunciaron además que impulsarán demandas de la sociedad y no solo la deuda a la CFE, demanda con la que iniciaron hace 7 años.
En su evento de aniversario confirmaron que se convierten en los hechos en una organización social "amplia, donde impulsaremos iniciativas ciudadanas y participamos en la recolección de firmas para el registro ante el INE de Marichuy".
El dirigente informó que en una reunión reciente en la Secretaría de Gobernación "se revisaron algunas rutas de solución, como reconocer los altos cobros, como un exceso y a partir de ahí, ver la posibilidad del borrón y cuenta nueva para los usuarios de la zona centro del país que no tienen contrato con la CFE".
Precisó que aun no se nos da una solución definitiva.
JOS