El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Ernesto Vázquez Baca, hizo un llamado a los partidos políticos para que sus candidatos a diputados locales se conduzcan con civilidad durante las campañas y no caer en guerra sucia.
“Que los partidos políticos se conduzcan con una verdadera civilidad de lo que la ciudadanía quiere hoy: paz, diálogo, propuestas y que no exista la violencia política de género, que lastima mucho a la sociedad hidalguense”, aseveró
Aseguró que las denostaciones no ayudan en nada al desarrollo del proceso electoral, “que no haya ataques, enconos, sino que haya propuestas; ante un ataque la gente se siente ofendida”.
A unos días del inicio de las campañas electorales de los candidatos a diputados locales, Vázquez Baca apuntó que hasta el momento se está desarrollando un proceso electoral en tranquilidad.
“En los arranques de los candidatos no hubo ningún conato de bronca de acuerdo con el reporte que tenemos, seguiremos muy pendientes para que ese clima político se mantenga así, en paz y en cordura para la sociedad”, dijo.
El legislador local confió que el desarrollo de las campañas continúe en un ambiente de tranquilidad.
“Como en todo hay efervescencia en algunos lugares más que en otros pero no se ha manifestado, está muy tranquilo el tema, vamos a esperar que así se mantengan las cosas”, agregó.
Sin embargo, Ernesto Vázquez subrayó que estarán muy pendientes ante cualquier incidencia para atenderla en conjunto con la Secretaría de Gobierno, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), “para atender cualquier delito electoral que se pudiera presentar”.
Puntualizó que la Comisión a su cargo también estará pendiente de que no se presenten casos de violencia política de género. Enfatizó que no hay ninguna zona que genere un riesgo para los candidatos a diputados locales en el desarrollo de sus campañas y apuntó que hasta el momento ningún candidato ha pedido seguridad.
“Hidalgo se ha caracterizado siempre por ser un estado muy tranquilo, si bien hay zonas que tienen tintes más efervescentes, como el Valle del Mezquital, en las demás latitudes del estado siempre se conducen en paz, lo demás está muy tranquilo”, finalizó.