Ante el incremento del 266 por ciento en el robo a casa-habitación en la zona citrícola, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Alhinna Vargas pidió al Gobierno Estatal aplicar acciones contundentes para disminuir esa estadística negativa.
TE RECOMENDAMOS: Recomienda diputada precauciones en busca de saldo blanco vacacional
La legisladora comentó que además, en la zona citrícola no sólo se presenta esa problemática delictiva, ya que recordó que hace unos días se presentó el homicidio de un comerciante en el municipio de Allende, hecho que generó hasta protestas con disparos al aire.
"Sabemos la situación tan lamentable que está viviendo la zona citrícola en cuanto al incremento en el robo casa-habitación, como también en los lamentables asesinatos que se están dando en las últimas fechas, sin embargo esta situación no es exclusiva de esos municipios, porque realmente si nos trasladamos al área metropolitana o a otros municipios rurales, realmente esta situación prácticamente se presenta de manera generalizada en todo el estado.
"Entonces sin duda alguna es el momento de hacer un llamado fuerte a las autoridades para que con hechos concretos y contundentes implementen la estrategia que ayuden a disminuir la incidencia en estos municipios en los que se ha incrementado en un 200 por ciento e incluso más", comentó.
La versión de la diputada surge luego que Notivox Monterrey publicara que en los municipios de Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones, el delito de robo a casa habitación ha subido de manera alarmante.
Tal es el caso del municipio de Allende, en donde, según las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, en el primer trimestre del año 2016 se reportaron 4 robos a casa habitación.
Además a inicios de este mes, la región citrícola de Nuevo León fue blanco de la delincuencia organizada, y varios empresarios fueron asesinados, hechos que provocaron que vecinos de Allende y Montemorelos salieran por las noches a disparar sus armas, para exigir seguridad.