Más Política

Pide Arzobispo de Monterrey respeto para Norberto Rivera

Rogelio Cabrera López hizo énfasis en que México debe "perdonarse en la verdad" y que, en caso de ser aceptada la renuncia del Cardenal, el sucesor tendrá una crisis que superar con entusiasmo.

Ante la polémica que se vive en la Arquidiócesis de México por la renuncia del Cardenal Norberto Rivera, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pidió a los fieles y comunidad en general dar muestras de respeto por la situación que se enfrenta actualmente.

Fue apenas este fin de semana cuando el arzobispo de México presentó su renuncia antes de cumplir los 75 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Demuestran su agradecimiento y devoción a la Patrona de Monterrey

Aunado a ello, Alberto Athié y José Barba Martín, ex sacerdotes, presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el Cardenal Norberto Rivera Carrera por el presunto encubrimiento de casos de pederastia al interior de la Arquidiócesis de México.

No obstante, Cabrera López también lanzó un llamado a todos los obispos y cardenales a dar cumplimiento a los estatutos eclesiales.

"Todos los obispos del mundo debemos presentar nuestra renuncia el mismo día que cumplimos los 75 años de edad, esto es obligatorio para todos, y el Papa, de acuerdo a todas las condiciones espirituales y humanas del obispo que renuncia, la concede en el momento en el que él lo crea oportuno.

"Yo quiero invitar a la comunidad a pedir por él, a que lo respetemos como persona, pero también como obispo, porque más allá de lo que le toca informar a la prensa, los comentarios que hacen los ciudadanos sí tienen que ser respetuosos, lo he dicho siempre aquí en cualquier situación y frente a cualquier persona", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Sede del Museo de Arte Sacro retoma su historia con placas

Respecto a los nuevos retos que deberá tener el sustituto, Monseñor señaló que la Iglesia tiene que ser misionera, de puertas abiertas y cumplir con los desafíos sociales que se presentan hoy en día.

Admitió que la Iglesia pasa por un momento de crisis, misma que deberá de ser superada en todos y cada uno de sus aspectos, mismos de los que no dio señalamientos o precisiones.

"Lo que importa es que su sucesor ponga todo su entusiasmo cuando sea llamado a servir a México, pero aún en este momento, el Cardenal sigue siendo el Cardenal hasta que lo decida el Papa", refirió.

"Por supuesto que hay muchas cosas que superar, pero hoy que hablamos de pentecostés, por eso les decía en la misa, que es tiempo de paz y que México tiene que perdonarse en la verdad y tiene que avanzar en cordialidad y unidad, porque México no puede quedarse atrás", concluyó.

Insiste en generar entorno de paz.

Ante la crisis de inseguridad que se vive a nivel local, nacional e internacional, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los delincuentes y a la sociedad "aplacarse" para generar un entorno de paz.

Lo anterior, en reacción a las 12 ejecuciones que suma el mes de junio en Nuevo León, en apenas cuatro días.

El pontífice hizo referencia también al ataque ocurrido en el área del Puente de Londres Inglaterra que deje como saldo 9 personas fallecidas, y en ese sentido llamó a los delincuentes a respetar a los demás pidió a también a las autoridades recordar su obligación de mantener el orden.

"Estamos viviendo este mundo violento, incluso ustedes han visto los actos terroristas en el mundo, hoy tenemos que aplicarnos todos, que el criminal respete a los demás, pero también quienes tienen que cuidar el orden lo hagan con mucha puntualidad", dijo.

FSAD

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.