De manera escueta, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades estatales atender el reclamo ciudadano respecto a las sanciones interpuestas por el caso del "Cobijagate", ya que consideró, la gente tiene muy mala impresión del tema.
"Yo creo que las autoridades tienen que atender este reclamo ciudadano porque a gente tiene una muy mala impresión de lo que está pasando", dijo.
A diferencia de otras ocasiones, Monseñor ya no quiso hablar del tema porque argumentó que tenía un evento sobre la hora, por ello es que concluyó con la entrevista.
Por su parte, el sábado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón evadió hablar sobre por qué su administración, a través de la Fiscalía Anticorrupción, no denunció penalmente a las personas involucradas en el caso del "Cobijagate".
Abordado en el teatro de la Exposición Ganadera, posterior al primer informe de actividades del diputado federal Daniel Torres, el mandatario estatal se limitó a decir que ese tema lo está viendo Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción, y más adelante dará detalles del mismo.
Pero al cuestionarle por qué el fiscal no ha atendido a los medios, Rodríguez Calderón contestó que ninguno de sus funcionarios tiene el tiempo para atender a la prensa cuándo ésta lo requiera.
Respecto a los mismos temas gubernamentales, el arzobispo de Monterrey dijo estar también a la espera de la decisión final que tomará el Estado en torno al caso de Monterrey VI, dado que en el transcurso de la semana pasada surgieron varias versiones por parte del mandatario estatal.
Celebra aniversario 420 de Monterrey
En otro orden de ideas, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, celebró la llegada del 420 aniversario del municipio y pidió orar por aquellos que han dejado huella de buenos ejemplos en la comunidad regiomontana.
"Los regiomontanos tienen como característica especial, entre muchas otras, su espíritu emprendedor, que sabe abrirse paso ante cualquier circunstancia, saliendo siempre adelante.
"Es este espíritu el que mantiene viva la esperanza en este pueblo que es consciente de las dificultades de vive, en una ciudad tan demandante como lo es Monterrey", sostuvo Monseñor.
AVF