Con el argumento de que busca terminar con las prácticas asistencialistas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los diputados que dejen de criticar las acciones del Gobierno respecto a la gratuidad del transporte público en estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Lo anterior lo da a conocer luego de que este viernes Héctor García, diputado local del PRI, declarara que analizarán la gratuidad del transporte en estudiantes a cambio de brindar un servicio social, ya que eso no lo contemplaron en las modificaciones que aprobaron y se podría caer en alguna ilegalidad.
Al respecto, el mandatario estatal aseguró que a la fecha no ha visto a ningún legislador local apoyar a su comunidad ya sea plantando un árbol, tapando un bache o ayudando de otra manera a sus electores.
Los invitó a que también se sumen a las prácticas de servicio social.
"Los diputados deben ya de dejar de estar criticando todo lo que el Gobierno hace.
"Los diputados también deberían de hacer servicio social a la comunidad, también deberían salir a la calle y ponerse a tapar baches, sembrar árboles o limpiar escuelas. No he visto a ningún diputado tapando un bache, ni sembrando un árbol, ni limpiando una escuela", dijo.
Concluyó que al ejercer dichas acciones, sería benéfico para sus carreras políticas, ya que muchos de ellos pueden obtener la reelección.