El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que es absolutamente necesario que se investiguen los señalamientos del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Covarrubias, quien aseguró que Carlos Ahumada trafica con uranio junto con líderes de La familia Michoacana.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva señaló que es necesario que la PGR a través de la SEIDO actúe mandando la orden de presentación "si es que todavía anda por Argentina el señor, por cierto, sosteniendo todavía la denuncia contra Rosario Robles. Ya es hora de que se le vuelva a echar el guante"
Aún más, el ex líder nacional el PRD dijo que "parece que tiene una colota del tamaño del demonio el señor Carlos Ahumada, y que ahora, hasta de estar traficando con uranio lo acusan, un material radioactivo que está expresamente reservado para el manejo del gobierno de la República".
El presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho, dijo que la investigación y posterior fincamiento de responsabilidades "no debe tener miramientos, si son gente vinculada al mundo empresarial o al mundo político o a la propia delincuencia organizada, lo que tiene que haber es un trato parejo por la ley y por las instituciones".
Por ello, señaló que "independientemente de que se barajen nombres, lo que no debe pararse son las investigaciones, no las investigaciones por consigna; sí las investigaciones derivadas de los hechos, de los que ha tomado conocimiento la autoridad".
Camacho afirmó que "si alguien la hace, que ese alguien la pague, independientemente de posiciones políticas, de actividades empresariales, a efecto de que el Estado de Derecho, que por momentos parece deficitario, sea una característica de este país".