Más Política

Perredistas presentan queja interna contra Barrales

Un grupo de militantes, encabezados por Carlos Sotelo, acusó a la líder nacional, Alejandra Barrales, de violar los estatutos al desempeñarse al mismo tiempo como dirigente nacional y senadora. 


Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD afines a los senadores Miguel Barbosa y Raúl Morón presentaron una queja ante la Comisión Jurisdiccional del partido en contra de la líder nacional, Alejandra Barrales, porque su reincorporación al Senado viola los estatutos del partido.

Los quejosos, encabezados por Carlos Sotelo, señalaron que el artículo 111 de los Estatutos del PRD, vigentes ante el Instituto Nacional Electoral, refieren que: "No podrán ocupar la presidencia ni la secretaría general, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva".

TE RECOMENDAMOS: Barrales regresa al Senado y sigue frente al PRD

"Ahora bien, el hecho de que la senadora Alejandra Barrales Magdaleno pretenda continuar ejerciendo el cargo de presidenta nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a pesar de estar expresamente prohibido en el artículo 111 del Estatuto, consideramos que se configura una violación fragrante, evidente y permanente de la normatividad que los afiliados del Partido nos dimos y a la que estamos obligados a respetar y ajustar nuestros actos", refiere el documento entregado al organismo partidista.

Sotelo destacó que acudieron a la Comisión Nacional Jurisdiccional por confiar que sigue siendo la responsable de garantizar el cumplimiento de la normatividad interna, "para que actué de oficio, inicie una investigación y declare que existe una ausencia en el cargo de la Presidencia Nacional del PRD y en consecuencia se ordene o recomiende al Consejo Nacional se convoque a sus integrantes para el nombramiento del o la presidenta nacional para la conclusión del periodo ordinario del Comité Ejecutivo Nacional 2014-2017".

Lo anterior, abundó, ya que la reincorporación de Alejandra Barrales Magdaleno al Senado implícitamente significó una renuncia al cargo de presidenta nacional del partido, por lo que, de acuerdo al artículo 93 del Estatuto el Consejo Nacional, debe nombrar al presidente sustituto ante la renuncia o ausencia de quien hubiera ocupado tal cargo.

"Lo que significa que la Secretaría Nacional podría sustituirla en el cargo por un mes, ya que no se trata de una ausencia temporal, sino definitiva", afirmó el perredista.


OVM/SBG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.