Ante la pérdida de más de 6 mil pesos al año en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador fue quien tomó la decisión de que los beneficiarios sólo recibieran una.
“Pues ahí se tomó la decisión por parte del gobierno federal de que sólo hubiera una pensión para cada uno porque había quien recibía dos”, declaró.
Luego de poner en marcha el programa “Cosecha de agua de lluvia”, en Iztapalapa, la jefa de Gobierno fue cuestionada sobre si era justo la reducción económica.
“Eran dos programas, del gobierno federal era ‘65 y más’ para todos los que no tenían pensión del ISSSTE o IMSS, y de parte del gobierno de la Ciudad la ‘Pensión alimentaria’, ahora se tomó la decisión de que solamente sea una pensión por persona”.
Sheinbaum Pardo anunció que precisamente este miércoles se reuniría con el gobierno federal para saber exactamente qué es lo que pasa con el retraso de depósitos para adultos mayores, “pero estamos haciendo todo para que se pueda regularizar muy pronto”.
Señaló que sigue la confusión de a dónde les llega el recurso, pues, advirtió que mucha gente le ha dado las gracias porque ya les depositaron en donde lo hace el ISSSTE.
“Hay mucha costumbre de ir con la Tarjeta Rosa y eso es en parte lo que está pasando, pero espero que muy pronto se regularice”, apuntó.
EB