El dirigente del PRI estatal, César Cavazos Caballero, advirtió que el penal del Topo Chico es una "bomba de tiempo" en donde los internos no están seguros.
En su opinión, el líder priista expresó que antes de pensar en construir otro centro penitenciario, el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez deberá poner orden en el penal del Topo Chico, donde hubo otra riña, aunque afortunadamente sin decesos.
"Lejos de buscar una efectiva coordinación, observamos que se alimenta más el desorden y luego salen a declarar (gobernador, secretario general y procurador) que ya se tienen bajo control los reclusorios, y por cuarta ocasión surgió un problema serio", especificó.
Comentó que la población se está dando cuenta de la falta de estrategias para que la autoridad tenga el control del reclusorio, pues no lo han podido lograr.
Dijo que es muy grave que los índices delictivos, paralelos a la situación tensa en los centros penitenciarios, particularmente en el sector del Topo Chico, se presenten con mucha frecuencia.
"Nuestra entidad tiene un deterioro enorme con el descontrol de los penales, la inseguridad a diario generó que nuevamente los ciudadanos tengan temor de salir a las calles por los recurrentes índices delictivos de todo tipo", manifestó.
Agregó que el Gobierno Estatal debe tener en cuenta que la inseguridad es un tema prioritario, y en ese sentido el PRI exige coordinación entre las instancias gubernamentales para frenar los incidentes.
"Ya tenemos ocho meses que estamos pidiendo lo mismo, coordinación entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales para establecer una estrategia con inteligencia y de esa manera enfrentar el reto de combatir a la delincuencia organizada", puntualizó el líder priista.
César Cavazos Caballero expresó que más que dar de baja elementos de las corporaciones policíacas, se deberá de crear un rumbo y destino para saber hacia dónde vamos.
"Nosotros como partido, apoyados por ciudadanos, estamos en la mejor disposición para contribuir a una estrategia que sea efectiva y ayude a frenar la inseguridad, que se multiplica cada día más", precisó.
Con relación a las expresiones coloquiales del gobernador a los diputados del Congreso local, sostuvo el líder priista que los poderes de gobierno merecen respeto, en este caso el legislativo.
"Es necesario que se eleve el nivel del debate, pues hoy Nuevo León es otro estado, nada que ver con la paz y tranquilidad que se logró luego de los índices delictivos en 2010 y 2011", indicó.
FSAD