Luego de los atentados en Bogotá, Colombia, que dejó como saldo ocho personas lesionadas, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "no es la violencia la ruta, ni lo que permitirá la armonía y la paz en una sociedad".
Durante su intervención en la Cumbre Empresarial en el Marco de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, el titular del Ejecutivo manifestó su solidaridad con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
"México lamenta y condena lo ocurrido, los hechos violentos que han pasado en Bogotá, el día de hoy, reprobamos esta conducta violenta", expresó.
Frente a sus homólogos de Colombia, Perú, Hollanta Umala y de Chile, Michelle Bachelet, el Primer Mandatario Mexicano respaldo al esfuerzo y voluntad del presidente Santos para alcanzar la paz en Colombia.
"No puede haber voluntad más noble, precisamente la que está orientada a darle paz a la sociedad. Deseamos que este propósito y esta causa realmente se logre materializar", agregó.
Antes, la presidenta Bachelet también condenó los atentados de Colombia, "toda nuestra solidaridad", expresó a Santos, quien canceló su agenda de este viernes en la cumbre para regresar a su país.