El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Roberta Jacobson, quien termina este viernes su gestión como embajadora de Estados Unidos en México, tras presentar su renuncia en marzo.
Tras una reunión de cerca de 50 minutos, la hasta hoy embajadora de Estados Unidos abandonó la residencia oficial de Los Pinos.
▶ @EPN se reúne con Roberta Jacobson en su último día como embajadora https://t.co/aF36OcMfr8 pic.twitter.com/oU74tQ8S5i
— Milenio.com (@Milenio) 4 de mayo de 2018
Ayer, Jacobson se despidió en video, publicado en redes sociales, en el que asegura que México y Estados Unidos tienen más cosas que los acercan que aquellas que los alejan.
TE RECOMENDAMOS: Jacobson: hay más cosas que nos unen que lo que nos divide
"Vivir en México sólo reforzó lo que aprendí después de 30 años de trabajar en la región, tenemos muchos más que nos une -comida, familia, cultura historia- que lo que nos divide", dijo.
También agradeció a los mexicanos con quienes trabajó durante su estancia en la embajada y realizó una mención especial a los jóvenes quienes, dijo, han sido su inspiración.
Gracias a mis contrapartes del gobierno de México por su apoyo. Nuestra relación es verdaderamente vibrante y el espíritu de sociedad y trabajo en equipo perdura gracias a los grandes equipos que tenemos en la embajada y en @SRE_mx. #JuntosSomosMásFuertes @EPN pic.twitter.com/kkFVAkPvfQ
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 4 de mayo de 2018
"Éste ha sido el puesto de mi vida, gracias a todos por la amistad que me han ofrecido, prometo regresar tan pronto como sea posible. No es un adiós, sino un hasta que nos volvamos a ver. ¡Y somos más fuertes juntos!", afirmó.
Entre los nombres de sus posibles remplazos están el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, y Ed Whitacre, CEO de General Motors.