El presidente Enrique Peña Nieto asistió hoy a la ceremonia de Conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial, en la que agradeció el esfuerzo diario de este cuerpo militar de élite.
"Ustedes me han acompañado desde que me declararon presidente electo de México". Agregó que durante los cuatro años de su gobierno, el respaldo y protección del Estado Mayor han sido permanentes, lo que "me ha permitido realizar con seguridad todos mis traslados".
TE RECOMENDAMOS: Critican casos de violación de dh, no al Ejército: David Peña
El Ejercito Mayor Presidencial lleva a cabo funciones de inspección, logística y seguridad dentro de Palacio Nacional, en el hangar presidencial y en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El presidente agradeció especialmente el trabajo del general Roberto Miranda Moreno, jefe de esta fuerza de élite, quien por primera vez en una ceremonia porta en su uniforme la tercera estrella que lo acredita como general de división.
Dijo también que "sin perder su historia ni su tradición, el Estado Mayor Presidencial es una institución dinámica y moderna", pues sus actividades son cada vez más diversas y complejas.
TE RECOMENDAMOS: Coahuila es la cuna del Ejército: Rubén Moreira
Por ello, Peña Nieto inauguró hoy mismo el Centro de Adiestramiento y Capacitación que "por primera vez, permitirá unificar la operación de este cuerpo militar".
A la ceremonia también asistió el senador Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Congreso de la Unión, la secretaria de Cultura y otros miembros del gabinete presidencial.
Enrique Peña Nieto recordó que el Día del Estado Mayor Presidencial se celebra desde el principio de su administración como homenaje a su profesionalismo y honestidad.
SBG