Al inaugurar la Central Eólica Sureste 1 fase 2 en Ixtepec, Oaxaca, el presiente Enrique Peña Nieto dijo que este tipo de obras demuestran las bondades de la implementación de la reforma energética y señaló que su gobierno impulsa a través de la CFE 85 grandes obras en 30 estados que representan una inversión de más de 26 mil millones de dólares por la generación de engría limpia.
Destacó que adicionalmente para el segundo trimestre de este año la CFE licitará una línea de transmisión de energía que irá del Istmo de Tehuantepec al centro del país.
El Presidente detalló que dicha obra representa una inversión de más mil 200 millones de dólares que permitirá que con la inversión de la iniciativa privada se logre llevar a cabo proyectos importantes que antes solamente podía hacer el gobierno federal.
Peña dijo que esto es la gran oportunidad para la implementación de la reforma energética donde además se han logrado reducciones en las tarifas de 39. 4 % en la industria; 23. 5 para el comercio 8.7 para uso domestico para alto consumo y 4 por ciento para los hogares de bajo consumo.