El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio al desfile militar con motivo del 2016 aniversario de la Independencia de México.
Alrededor de las 11:00 horas, el Presidente salió de Palacio Nacional, acompañado de Javier Bolaños presidente de la Cámara de Diputados; Pablo Escudero, presidente del Senado y Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte, para pasar revista a las fuerzas armadas.
El mandatario también estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvado Cienfuegos, y el secretario de Marina, Vidal Soberón.
Luego de realizar los honores a la bandera, Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, presenció el desfile militar desde el balcón presidencial de Palacio Nacional.
Decenas de familias comenzaron a llegar desde las 07:00 horas para ver a las fuerzas armadas marchar alrededor de la plancha del Zócalo.
Los militares llegaron desde la madrugada a la Plaza de la Constitución para prepararse para el pase de revista ante el Presidente de la República.
En el desfile participan más de 23 mil elementos, 149 aeronaves, 448 vehículos y se festejará el 50º y 70º aniversario del Plan Marina y de los coros de la Orquesta Sinfónica de la dependencia.
El mandatario está acompañado de un grupo de niños de sexto año de primaria que culminaron sus estudios con altas calificaciones y fueron convocados como invitados especiales.
Al término del desfile, el comandante de la columna, Noé Sandoval Alcázar, rindió el parte ante el mandatario y señaló que este se desarrolló sin novedad, durante una hora y 58 minutos.
Por la tarde, el presidente Peña Nieto encabeza una comida con personal militar en el campo militar 1-A en Naucalpan, Estado de Mexico.
JASR